FUNDAUNA
20/10/2017
XL

Historia

La Fundación de la Universidad Nacional Abierta -FUNDAUNA- fue creada por decisión del Consejo Superior de la Universidad, el 22 de Febrero de 1989. Su protocolización fue realizada el día 22 de enero de 1992.

FUNDAUNA como ente adscrito de la Universidad Nacional Abierta, ha desarrollado proyectos en conjunto con esta Casa de Estudios, procurando reportar un beneficio tangible a la universidad, a la Fundación y todos aquellos entes relacionados en el quehacer universitario.

La Fundación se encuentra en una nueva etapa de proyección, tanto de su imagen institucional como de la universidad, con el propósito de lograr alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, además de organismos independientes para el logro de las metas propuestas y la efectiva promoción y  divulgación de los productos y servicios de la UNA.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo de manera satisfactoria se pueden señalar, convenios interinstitucionales de equivalencias, contrato de encomienda de gestión de servicio de postgrado, contrato de encomienda de gestión del servicio del Centro Audiovisual, comercialización de las publicaciones de la Universidad Nacional Abierta; además de acciones sociales dirigidas a  padres, maestros, profesores y alumnos de la comunidad.

Así mismo, FUNDAUNA busca fomentar el enriquecimiento académico de la colectividad universitaria de la Sede Central, los Centros Locales, Unidades de Apoyo y comunidades del país, también el sano empleo del tiempo libre, desarrollando planes y programas de educación, además de difundir de manera efectiva las capacidades del recurso humano de esta Alma Mater.